Materiales para alumnos

Propiedades de la carta comercial

Posted on: agosto 20, 2010

1. – CLARIDAD: se entiende por claridad la característica que presenta un contenido, por medio del cual éste se presta sólo para una interpretación, permitiendo así al lector su comprensión inmediata.

2. – PRECISIÓN: se refiere a la exactitud en la expresión, dejando de lado las palabras innecesarias.

3. – BREVEDAD: las cartas deben hacerse tan cortas como sea posible, pues las comunicaciones excesivamente largas hacen perder el tiempo al que las escribe y al que deberá leerla.

4. – SENCILLEZ: significa redactar en forma espontánea, utilizando palabras de uso normal y de fácil comprensión, evitando el empleo de términos vulgares o muy rebuscados.

5. – PROPIEDAD : es el uso de las palabras más adecuadas, de acuerdo con su real significado.

Ejemplo: inadvertido – desapercibido

6. – CORRECCIÓN: es el empleo adecuado de los signos y normas gramaticales que le permiten el uso correcto de nuestro idioma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

agosto 2010
L M X J V S D
« May    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blog Stats

  • 14,169 hits
A %d blogueros les gusta esto: